Cali

Las lluvias continuarán hasta la segunda semana de diciembre en el Valle del Cauca

La CVC prevé que las condiciones continúen bastante húmedas durante los meses siguientes.

Octubre es el primer mes más lluvioso del año y noviembre el tercero en el departamento del Valle del Cauca, de acuerdo a los datos históricos que se tienen de las estaciones pluviométricas, explicó la CVC.

De acuerdo con la CVC, el aumento de las lluvias se dio por las ondas tropicales que vienen del este y pasan por el norte de Colombia trayendo consigo nubosidad y humedad lo que aumenta las precipitaciones.

Asimismo, la humedad que entra al país por el sureste y noreste de Colombia y el desplazamiento hacia el sur de la Zona de Confluencia Intertropical, ZCIT, que al interactuar con los dos fenómenos anteriores, genera inestabilidad en la atmósfera y turbulencias, provocando mucha nubosidad y aumento de las lluvias.

El entidad ambiental está alerta, debido a que las lluvias de los meses octubre y noviembre históricamente han afectado a la población con crecientes súbitas de los ríos y con deslizamientos de tierra. Las tormentas eléctricas también suele registrarse con mayor intensidad en esta época del año.

Por esta razón, la entidad solicita a todas las personas y en especial a las que viven cerca de ríos tomar las medidas pertinentes para no verse afectados por estos eventos y/o mitigar el riesgo.

Fuente
Con información de la CVC
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.