Cali

Listo el nuevo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Gobernación del Valle

El nuevo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021, que cuenta con el aval de las diferentes dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca, ya está listo para ser aprobado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

El Plan «surtió ya todos los trámites, tuvimos las observaciones de la ciudadanía y trabajamos conjuntamente con cada una de las dependencias en los cinco componentes que hacen parte del documento final, el cual es una guía para que la Gobernación pueda actuar de manera correcta y la ciudadanía pueda hacer control social», dijo Óscar Eduardo Vivas Astudillo, jefe de la Oficina para la Transparencia.

Esta herramienta busca fortalecer las acciones que hasta el momento se han adelantado en temas de transparencia en el departamento, teniendo en cuenta aspectos como rendición de cuentas, trámites, riesgos de corrupción, servicio al ciudadano y transparencia.

«En este documento nosotros recogemos todas esas experiencias que hemos tenido a lo largo de los años y lo que queremos es racionalizar trámites, prestar un mejor servicio a la ciudadanía, entender lo que es una rendición de cuentas permanente, continuar fortaleciendo la transparencia activa y pasiva, y hacer seguimiento a los riesgos de corrupción para poder cerrar la brecha a esa corrupción y poder seguir siendo un Valle Invencible, íntegro y transparente», manifestó Vivas.

Te puede interesar: Deuda de las EPS en el Valle supera los $263 mil millones de pesos

El documento podrá ser consultado por la ciudadanía a partir del 31 de enero del presente año en el sitio web de la gobernación del Valle en el botón de transparencia, y de esta manera hacer veeduría al cumplimiento del mismo, manifestó el Jefe de la Oficina para la Transparencia, quien agregó que “el ciudadano puede verificar cuáles son los componentes del Plan, qué tiene cada uno y hacer su propia veeduría y verificar que se esté cumpliendo a cabalidad”.

Es de resaltar que este documento es de obligatorio cumplimiento por cada una de las dependencias y entes descentralizados de la Gobernación del Valle del Cauca, bajo el acompañamiento de la Oficina de Transparencia y la permanente auditoría de Control Interno.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas