CaliSalud

Llamado al sector financiero para que evite aglomeraciones de adultos mayores en bancos

En varias ciudades del Valle del Cauca los adultos mayores se están exponiendo al cobrar la pensión

Ante el aumento de casos de Coronavirus en el Valle, la gobernadora hizo un enérgico llamado para proteger al adulto mayor

Con el fin de proteger a los adultos mayores, que son la población más vulnerable, la gobernadora del Valle, Clara Cluz Roldán, le manifestó a las entidades bancarias que deben ejercer un mayor control para preservar la vida de estas personas.

«Da tristeza ver a los adultos mayores que son los que más tenemos que proteger y cuidar, sin conservar la distancia, sin ninguna medida de precaución», dijo la mandataria.

Asimismo, le indicó al sector financiero «que nos ayuden y pongan un vigilante afuera de los bancos para que haga cumplir las normas, porque nada estamos haciendo nosotros con todo lo que estamos implementando si ellos dejan que estas aglomeraciones se presenten».

El llamado de atención surgió luego que en el centro de Cali se registraran largas filas y aglomeración de personas a las afueras de entidades bancarias, especialmente de adultos mayores que llegaron para cobrar su pensión.

En Palmira, la segunda ciudad del Valle del Cauca con más casos por Covid-19 también está sucediendo lo mismo.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reiteró la importancia de promover las transacciones a través de cajeros o sucursales virtuales para evitar poner en riesgo a la población adulta mayor.

«Ojalá que sea la última vez que tengamos que ver a adultos mayores haciendo fila en los primeros días del mes para cobrar la pensión, sin protección, sin aislamiento social, cuando deberían estar en casa. Sé que es algo difícil, pero hay que tratar de utilizar esos medios», indicó la funcionaria.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas