CaliCartagoNorte del Valle

Nueva plataforma digital para expedición de pasaportes en el Valle

Se extiende el horario de las 7:00 a.m. a las 12:00 de la noche para la asignación de 2.000 citas.

La gobernadora Clara Luz Roldán González presentó la nueva plataforma para el agendamiento de citas para expedición o renovación de pasaportes en el Valle del Cauca.

La mandataria departamental señaló que ahora presenta una interfaz ágil, moderna y fácil de usar que permite ampliar el horario de atención y agendar hasta 2.000 citas para el día siguiente, con la novedad de que los usuarios podrán elegir la hora y la sede donde realizar el trámite, sin intermediarios, gratis y en solo cinco minutos.

«Se acabó el problema para pedir una cita de pasaportes, a partir de este momento ustedes pueden entrar a la plataforma, conseguir la cita de inmediato. Ya no ocurre ese tema de que se demoraban cinco, diez minutos y ya no había cita, lo que se prestaba mucho para el tema de los intermediarios, todo eso se terminó, logramos a través de nuestra Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana hacer un convenio con ERT, nuestra empresa de telecomunicaciones, para lograr que hoy el pasaporte sea uno de los temas en los que somos referentes nacionales», indicó la mandataria.

Con este ‘blindaje’ que se le hizo a la plataforma pasaportes.valledelcauca.gov.co, que consta entre otros de procesos tecnológicos para la validación e individualización de cada solicitud, el Valle ratifica que tiene la mejor oficina de expedición y renovación de pasaportes del país.

Según las cifras de expedición de este documento, en el 2021, el Valle del Cauca llegó a los 153 mil pasaportes, mientras en lo corrido del 2022 va en 207 mil pasaportes.

Por su parte, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, agregó que con la nueva plataforma mejora “la seguridad, se elimina la acción de terceros o intermediarios para efectos de la asignación de la cita y se extiende el horario de las 7:00 a.m. a las 12:00 de la noche para la asignación de 2.000 citas; es una plataforma mucho más amable, mucho más ágil, que tiene toda la información necesaria y que fue construida de la mano de los usuarios, buscando mejorar el servicio de manera continua”.

Te puede interesar: Ampliarán horario de atención en la Oficina de Pasaportes en Gobernación de Risaralda

“De allí que hoy podamos tener una plataforma que sea multipropósito, en el sentido de que puede ser utilizada por cualquier dispositivo, o sea, se adapta y cualquier terminal móvil sirve para pedir tu cita, y aclaramos muchísimo el procedimiento”, dijo Edwin López Bouzas, gerente de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT.

Finalmente, López reveló que la plataforma está ubicada en servidores internacionales y eso da garantías de que desde cualquier operador se pueda acceder.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas