CaliCartagoNorte del Valle

Nuevas convocatorias Valle INN en segundo semestre de 2022

En el segundo semestre los fondos llegarán con novedades para poblaciones específicas.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán anunció que a partir del segundo semestre abren nuevas convocatorias del programa Valle INN, que impulsa la generación de empleo y el fortalecimiento de emprendimientos y Mipymes en la región.

«Hay muchas personas que no salieron favorecidas porque la plata no nos alcanzaba para todos, queremos que ustedes, les digan a esas personas que participaron y no resultaron favorecidas que estén muy pendientes que a partir de junio volveremos a hacerlo porque la Ley de Garantías no nos permite hacerlo en este periodo», dijo la Gobernadora del Valle.

La mandataria departamental explicó que una vez pasen las elecciones estaremos arrancando nuevamente con nuestro Valle INN Municipios, Comunas, Civismo, Barberías e incluso con Valle INN Corregimientos para Cali.

Con el programa Valle INN a través de distintas convocatorias el Gobierno departamental ha impulsado la generación de más de 19 mil empleos y la recuperación de 8.204 negocios. Para ello, se han invertido más de $55 mil millones en la reactivación del Valle del Cauca.

En el segundo semestre los fondos llegarán con novedades para poblaciones específicas.

Por su parte, Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, señaló que para el segundo semestre habrá convocatorias en Cali y continuidad en convocatorias tan hermosas como Mascotas.

“Tendremos novedades como Valle INN Constructor con el que recibirán kit de herramientas estos emprendedores y, otro, relacionado con los celulares. Deben estar todos atentos porque tendremos muchos recursos, son $25.000 millones que vamos a lanzar, así que vayan haciendo sus planes de negocio”, agregó el funcionario.

Para participar de los fondos Valle INN, los emprendedores y microempresarios vallecaucanos no requieren registro de Cámara de Comercio o RUT.

Te puede interesar: Cinco estudiantes de Medicina de Univalle entre los 10 mejores del sur de Colombia

A la galería Santa Elena llegó el impulso de Valle INN Comunas

Tras las múltiples pérdidas que sufrió Édgar López en su negocio en la galería Santa Elena, por los efectos de la pandemia y el estallido social, el fondo Valle INN Comunas llegó con su impulso a través de insumos y materias primas.

Las pacas de arroz y el computador de última tecnología que la Administración departamental le entregó son para Édgar la oportunidad de reactivar su empresa de ventas al por mayor de alimentos y de bebidas no alcohólicas. “Es una ayuda importantísima porque con esto vemos que hay voluntad del Gobierno departamental de apoyar al emprendedor, al empresario”, expresó.

En el estallido social, la plaza de mercado de Santa Elena fue una de las más afectadas porque “los comerciantes tuvimos pérdidas cuantiosas por los bloqueos que impedían que los alimentos llegaran a los sitios de trabajo”, relató el emprendedor, quien recuerda además que la galería estuvo cerrada nueve días el COVID.

“Con todas estas pérdidas, vimos la oportunidad de este proyecto tan importante de la Gobernación del Valle, liderado por la Gobernadora y ejecutado por el Secretario de Desarrollo Económico, quien nos dio las indicaciones para participar y nosotros contábamos con todos los requisitos legales”, especifica López, quien además confesó que “muchos de los comerciantes de la plaza de mercado han estado prácticamente quebrados, no he cerrado mi empresa porque mi Dios es muy grande y por el apoyo que me ha dado la Gobernación del Valle”, acotó.

Así, su negocio se sumó a los 1.204 emprendimientos de las comunas 2, 4, 5, 7, 8, 10, 11 y 18 que gracias a las ayudas de Valle INN podrán reactivarse y fortalecer sus unidades de negocios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas