CaliNorte del Valle

Policía incauta más de 2 toneladas de estupefacientes en vías del Valle del Cauca

11 Personas capturadas y seis vehículos decomisados.

En una operación coordinada y ejecutada por la Policía Nacional, se logró un significativo avance en la lucha contra el narcotráfico en el departamento del Valle del Cauca. Once personas fueron capturadas en diferentes procedimientos, donde se decomisaron más de 2 toneladas de estupefacientes, seis vehículos y nueve celulares.

Este exitoso resultado se produjo gracias a la implementación de la estrategia policial «Seguridad en el Territorio», que permitió evitar el comercio de más de dos millones de dosis de droga. Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos de las carreteras vallecaucanas.

En el primer procedimiento, realizado en el kilómetro 45 de la vía que conecta Cali con Andalucía, se interceptó una camioneta que transportaba 515 kilogramos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína. En otro caso, durante una requisa a un bus en la jurisdicción de San Pedro, se incautaron 62 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Además, las autoridades lograron desmantelar un intento de transporte de estupefacientes ocultos en un camión, donde se encontraron 210 kilos de marihuana entre cisco de madera. En otros procedimientos en diferentes puntos del departamento, se decomisaron más cargamentos de droga, incluyendo marihuana y ketamina.

Los capturados, así como los estupefacientes y vehículos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante un juez de la República.

Te puede interesar: Instalarán 127 cámaras de vigilancia para recuperar la seguridad en vías del Valle

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Departamento de Policía Valle, destacó la importancia de este golpe al narcotráfico, que representa un duro golpe a las estructuras dedicadas a esta actividad ilícita en la región. Afirmó que se logró sacar de las calles cerca de 2.4 toneladas de droga, valoradas en más de 800 millones de pesos.

Con este operativo, ya son más de 12 toneladas (12.385 kilos) de estupefacientes incautados en lo que va del año en el Valle del Cauca, gracias al trabajo preventivo, de registro y control de las unidades policiales, en especial de la Seccional de Tránsito y Transporte.

“Seguimos trabajando con los Corredores Seguros que tuvimos todo este puente festivo y que seguirán toda la semana. Tenemos 17 puntos de control y, para garantizar la seguridad de los peregrinos, también tenemos previstas cuatro rutas para caminantes. El fin de semana tuvimos unos hechos violentos en municipios como Tuluá, Palmira, Zarzal, Cartago y Sevilla donde ya tenemos identificados los autores y estamos trabajando para su judicialización”, explicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades, proporcionando información relevante sobre la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de narcóticos, a través de las líneas 123 y 167 Antidrogas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas