CaliSalud

Realizarán pruebas rápidas de COVID-19 a funcionarios de la Gobernación del Valle

La Secretaría Departamental de Salud realizará la toma de pruebas rápidas a funcionarios y contratistas.

Realizarán un diagnóstico serológico de COVID-19 con el personal de la Gobernación del Valle del Cauca y entidades descentralizadas.

“Lo que vamos a hacer es una muestra serología que nos permitirá saber quiénes de nosotros hemos estado ya en contacto con el COVID-19 y quienes no”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria explicó que “es un estudio que no es diagnóstico de la población, sino un estudio de seropositividad de las personas que hemos estado durante este tiempo presentes en la Gobernación y que hemos tenido contacto al interior”.

Estas pruebas permitirán tener certeza del estado de salud de los funcionarios con respecto al COVID-19 y las acciones que se deben seguir.

Te puede interesar: Ya son siete fallecimientos por COVID-19 en Cartago

“Es una seropositividad, entonces muchos de nosotros saldremos negativos si no tuvimos contacto con el virus, mientras otros tendrán una IgG, lo que significa, que tuvieron ya el contacto con COVID-19 y ya pasó, y tendremos algunas personas con un IgM positivo, que nos dice que pueden estar en el primer momento de la enfermedad y después del séptimo día tendremos que hacerles pruebas confirmatorias de PCR”, explicó la funcionaria.

La prueba no se hará a los funcionarios que por edad y condiciones de salud realizan trabajo en casa.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas