CaliJusticia

Recompensa de $50 millones por información sobre asesinos de líder ambiental

El líder ambiental fue atacado en el corregimiento La Buitrera, zona rural de Cali.

El homicidio de Jorge Enrique Oromas, líder social y defensor de recursos naturales ocurrió este 17 de mayo

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, luego de lamentar el asesinato en zona rural de Cali, del líder social y ambientalista Jorge Enrique Oromas, ofreció una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen.

“Es un tema que me tiene muy preocupada y por el cual voy a citar un consejo especial de seguridad con la Policía y el Ejército. Ofrecemos una recompensa desde la Gobernación del Valle del Cauca de $50 millones a quien nos dé información y logremos capturar a las personas que le quitaron la vida a un líder social, defensor de los recursos naturales”, señaló la Gobernadora.

Te puede interesar: Tres fallecidos en Cali por COVID-19. Ya son 18.330 casos confirmados en Colombia

De acuerdo con el reporte oficial, el líder fue atacado en su casa en la vereda La Candelaria, corregimiento de La Buitrera, el pasado 17 de mayo.

Este fin de semana en el consejo especial de seguridad convocado por la mandataria se definirán medidas para la protección de los líderes ambientales y los recursos naturales en los Farallones de Cali.

“La protección de nuestros Farallones y el tema de la minería ilegal nos preocupa. Hoy más que nunca, cuando estamos viviendo esta pandemia, tenemos que darnos cuenta de lo importante que es la protección de nuestros recursos naturales”, dijo Clara Luz Roldán.

Finalmente, la Gobernadora del Valle anunció la creación de un grupo de guardabosques para que ayuden a la protección de los recursos naturales en los Farallones de Cali.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar