CaliJusticia

Rentas Departamentales y la Policía Metropolitana descubrieron fábrica paralela de licor ilegal en Cali

Olga Beatriz Collazos R | Cali | 12 DIC 2013 – 6:34 am

Tres bodegas grandes repletas de envases, tapas y toda clase de elementos para fabricar licor adulterado de todo tipo, fueron descubiertas en el centro de Cali, en el lugar más conocido como el Calvario, en un operativo liderado por el gobierno del Valle del Cauca a través de Rentas Departamentales en coordinación con la Policía Metropolitana.

El gobernador, Ubeimar Delgado Blandón y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hoover Penilla inspeccionaron el lugar donde se incautaron cerca de 100 mil tapas y envases de aguardiente Blanco del Valle, vinos y whiskys, entre otros licores, en lo que las autoridades denominaron la mayor fábrica paralela de licor que se haya encontrado en el Valle del Cauca.

El mandatario regional se mostró preocupado ante este operativo “Son cerca de 300 mil botellas con licor adulterado las que hubiesen podido salir al mercado, esto es criminal ya que atenta contra la salud pública, no solamente se ven afectadas las rentas del Departamento sino que el consumo de estos licores fraudulentos pueden ocasionar ceguera y hasta la muerte al consumidor”, dijo Ubeimar Delgado.

el operativo dio como resultado tres personas detenidas y la inmovilización de un vehículo

Por su parte, el Coronel Hoover Penilla informó que el operativo dio como resultado tres personas detenidas y la inmovilización de un vehículo que transportaba varios elementos de los citados, entre ellos, 20 mil tapas de aguardiente Blanco.

El Gobernador Ubeimar Delgado hizo un llamado a los consumidores para que revisen muy bien el licor y tomen las precauciones del caso, como verificar que los sellos en las tapas sean los originales “el gobierno departamental va seguir realizando operativos en todos los municipios del Departamento, lo prometimos y lo estamos cumpliendo”, finalizó el mandatario.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas