Cali

Rescatan y liberan Perezoso atrapado en cableado eléctrico

El suceso ocurrió en el km 7 vía al mar.

El perezoso de dos dedos estuvo por horas en el cableado eléctrico que hay al borde de la carretera, a la altura del Km 17 en la vía al mar. 

En el corregimiento de La Elvira (Cali) fue liberado el perezoso que fue rescatado el día de hoy por el Cuerpo de Bomberos de la Estación Forestal del Aguacatal, en un procedimiento que duró alrededor de una hora.

Según explicaron los funcionarios de la Regional Suroccidente de la CVC, que estuvieron en el lugar, el hecho se presentó desde tempranas horas de la mañana cuando ellos se encontraban realizando un puesto de control contra el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, y fueron alertados por un motociclista de lo que estaba sucediendo a la altura del restaurante la Vaca Original, en el Km 17 de la vía al mar.

“Inmediatamente nos informaron, nos dirigimos hacia el lugar reportado y en el camino llamamos a la línea de emergencias 119 de los bomberos, quienes manifestaron su apoyo a la labor de rescate”, dijo Marilyn Velásquez, bióloga de la Regional Suroccidente de la CVC.

En el sitio evaluaron la situación y determinaron que el individuo a rescatar pertenecía a la especie Cholepus hoffmanni, conocido comúnmente como perezoso de dos dedos. “Aparentemente, el individuo provenía de una zona boscosa cercana al conjunto de casas presentes en el sitio”, explicó Velásquez.

De esta manera, y una vez llegaron los bomberos y analizaron la situación, se procedió con el rescate del individuo, ya que era indispensable contar con la escalera y la experticia en las alturas de este personal.

Te puede interesar: Hombre picado por serpiente, quedó suspendido a 90 metros de altura en Risaralda

“Tras la perfecta maniobra que realizaron los bomberos, valoramos el animal y al evidenciar que estaba en buenas condiciones procedimos a realizar su liberación en un predio del corregimiento La Elvira, en donde estamos seguros que, de acuerdo con la cobertura vegetal y la vocación de conservación de su propietario, el perezoso se encontrará a salvo y libre de peligros”, manifestó la bióloga.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para comprender la importancia de mantener los bosques y los corredores ecológicos, con el fin de preservar este tipo de fauna.

“Debemos hacer un alto en la vía, tener en cuenta que los animales también pueden ser peatones constantes en nuestras carreteras y darles la prioridad y el respeto que ellos merecen”, puntualizó.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
CVC

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas