CaliCartagoNorte del ValleSalud

Respaldan propuesta para controlar ingreso de migrantes desde el sur del país al Valle

Se realizarán consejos de seguridad

La Gobernadora del Valle apoyó la propuesta del alcalde de Cali y Jamundí ante la dificultad de hacer control epidemiológico a esa población

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, apoyó la propuesta lanzada desde la Alcaldía de Cali para controlar e incluso impedir el ingreso de migrantes extranjeros que se movilizan desde el sur del país hacia el departamento.

Roldán explicó que, aunque el Gobierno nacional decretó un cierre de fronteras, este no se está cumpliendo en su totalidad.

Te puede interesar: Clínica ‘Valle Solidario’ abre sus puertas para pacientes con Covid-19

«Desde Ecuador están ingresando muchas personas por trochas, y el Alcalde de Cali tiene razón cuando dice que los casos se nos están aumentando porque no son gente que podamos medir epidemiológicamente en el Valle del Cauca», expresó la gobernadora.

En ese sentido, la mandataria respaldó las decisiones que adopten el mandatario caleño Jorge Iván Ospina y el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

«Desde la Gobernación del Valle estaremos trabajando con ellos, haremos los consejos de seguridad que sean necesarios para que se pueda cumplir el cierre de fronteras ya decretado por el Gobierno», enfatizó Roldán.

Finalmente, la gobernadora del Valle, dijo que respaldará la gestión que los alcaldes de todos los municipios del departamento han realizado para garantizar el control oportuno del contagio de Coronavirus en sus territorios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas