CaliCartagoNorte del Valle

Toque de Queda y Ley Seca el 19 y 20 de julio en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca tendrá toque de queda nocturno el 19 y 20 de julio, por las marchas y celebración de la independencia de Colombia.

Con el fin de garantizar que las movilizaciones del 20 de julio transcurran en calma y evitar desmanes en el departamento una vez finalice la jornada, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que regirán medidas restrictivas durante el 19 y el 20 de julio.

“Vamos a establecer toque de queda y ley seca a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 de la noche hasta el martes 20 de julio a las 5:00 de la mañana y volvemos a restablecerlo ese mismo día a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio”, explicó la mandataria.

Te puede interesar: Independencia de Colombia: ¿por qué se celebra el 20 de julio? y algunos detalles

A propósito de la conmemoración del 20 de julio, la Gobernadora del Valle advirtió que, “aceptamos y se respetan todas las protestas pacíficas y las marchas que se quieran hacer, pero no se permitirán bloqueos en ningún municipio del departamento«.

La mandatario reveló que se ofrecerá una recompensa de $100 millones a quienes den información sobre aquellos que al margen de la ley aprovechen estas protestas para dañar los bienes públicos y dañar sectores comerciales.

Te puede interesar: Alerta por posibles actos violentos y delincuenciales para el 20 de julio

El Gobierno del Valle del Cauca hizo una invitación a las personas para que se movilicen de manera pacífica, asimismo, enfatizaron en extremar las medidas de autocuidado durante la conmemoración de la independencia de Colombia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas