Cali

Tranvía, sistema de transporte en Cali y cercanías en 2025

El Tren Tranvía tendrá un potencial para mover entre 180 y 200 mil pasajeros diarios.

El tren tranvía iniciará su funcionamiento con la ruta centro de Cali – Jamundí y durante 10 años se implementarán los accesos a los municipios restantes.

El nuevo sistema de transporte público en la capital del Valle tendrá un potencial para mover entre 180 y 200 mil pasajeros diarios, según el reporte de la consultoría francesa Systra que entregó los estudios de prefactibilidad avanzada del proyecto tren de cercanías para Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí, es decir, el Área Metropolitana de Santiago de Cali.

De acuerdo con lo presentado, el proyecto se integrará con el sistema de transporte que hoy en día tiene Cali, por tanto, el manejo de la tarifa y las estaciones serán integradas. Asimismo, el tren tranvía tendrá una frecuencia de 3 a 6 minutos, su velocidad oscilará entre 60 u 80 km/h con un promedio de 20 a 25 km.

Le puede interesar: Cobros en zonas de estacionamiento reguladas en Cali será desde agosto

“Serán trenes modernos que servirán para integrase adicionalmente a los buses del Mio y a otros sistemas de la región”, indicó Roberta dal Sasso, directora del estudio.

Por otro lado, la gobernadora explicó que el tren tranvía funcionará por rutas que se implementarán por fases en un periodo de 10 años. La primera ruta irá del centro del Cali a Jamundí, después seguirá la de Yumbo y la de Palmira, y finalmente el centro de Cali para que este funcione por toda la ciudad.

Los estudios para concluir que el tranvía moderno será el nuevo sistema para la movilidad, como eje transversal de Cali fueron financiados por el Gobierno Francés.

Se espera que el proyecto podría estar en operación de seis a siete años. 

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.