CaliCartagoNorte del Valle

UESVALLE contra el zancudo transmisor del dengue en 40 municipios

Ante el aumento de casos de dengue, la Uesvalle hace inspección a criaderos.

En más de 5.000 viviendas en 40 municipios del Valle del Cauca, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, está reforzando las acciones frente a la propagación del zancudo transmisor del dengue.

«Ante la notificación permanente de casos de dengue, aunado a la temporada de lluvias que facilita la formación de criaderos del zancudo Aedes aegypti en aguas estancadas, intensificamos la vigilancia y el control en los hogares vallecaucanos», explicó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.  

La entidad también indicó que en 25 municipios se ha llevado a cabo la inspección y tratamiento en 35 mil sumideros de aguas lluvia en vía pública y el control de focos de criaderos del zancudo en instituciones educativas.

Victoria Mejía señaló que además de la inspección se ofrece educación sanitaria en la identificación y prevención de los criaderos del zancudo.

Te puede interesar: Incautan media tonelada de cocaína y más de 150 kilos de marihuana en el Valle

“La prevención empieza en casa, por eso el llamado a la comunidad es evitar la proliferación de los criaderos del zancudo, mediante la eliminación de las aguas estancadas y depósitos como tarros, llantas y botellas; así como cambiar el agua de floreros, lavar y cepillar semanalmente las paredes los tanques de lavadero”, agregó.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas