CaliCartagoNorte del ValleSalud

UESVALLE realizará inspección y vigilancia a expendios de pescado

También serán vigilados los expendios de licores y centros recreacionales.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento UESVALLE, realizará acciones de inspección, vigilancia y control en expendios de productos de pesca y sus derivados, así como a establecimientos donde se venden licores y centros recreacionales que cuentan con piscina.

Ante la llegada de la Semana Santa se busca evitar riesgos por el consumo de alimentos en mal estado o accidentes en lugares de recreación.

«En estas actividades lo que se hace es la verificación de las condiciones locativas y sanitarias de los establecimientos donde se expenda productos de la pesca y sus derivados y licores», dijo, María Margarita López, responsable del proceso de alimentos y medicamentos de la UESVALLE.

La funcionaria explicó que allí se revisa que estén debidamente almacenados, que estén etiquetados con su rotulado. Así mismo, inspeccionamos si los productos requieren refrigeración y con los enlatados que no estén abullonados o tengan hendiduras y verifican fechas de vencimiento de todos los alimentos.

Te puede interesar: Operativos de tránsito en carreteras del Valle del Cauca durante la Semana Santa

«En caso que en una visita de los funcionarios encuentren alimentos que no cumplan los requisitos para su expendio se procede a tomar las medidas de seguridad, es decir el decomiso y destrucción de estos productos y si encontramos deficiencias en los establecimientos se podrá clausurar el sitio hasta que cumplan las condiciones adecuadas», aseguró López.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca UESVALLE realizará estas actividades en 34 municipios del departamento que son responsabilidad de la Secretaría de Salud departamental.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas