CaliCartagoNorte del Valle

Un desaparecido por invierno en el Valle; afectaciones en seis municipios

Un bañista en zona rural de Jamundí fue arrastrado por el río.

Las autoridades reportaron en las últimas horas, que debido a las constantes lluvias en el departamento del Valle del Cauca, una persona de 40 años arrastrada por una creciente súbita en el sector del charco La Karina, zona rural de Jamundí se encuentra desaparecida; también han reportado afectaciones en por lo menos seis municipios.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle por las lluvias que arrecian en el departamento, Marcela Navarro precisó que el caso de un bañista en zona rural de Jamundí se presentó cuando departía en un paseo familiar.

Así mismo, indicó que «a esta situación se le suma que en Jamundí se reportan al menos siete fenómenos de remoción en masa; así como en Ginebra y Caicedonia», precisó.
 
Además, durante el fin de semana en Cali se llevó a cabo evacuación preventiva de bañistas en el río Pance ante un aumento en su caudal; en el corregimiento La Colonia, en Yotoco, se reportaron inundaciones y se está a la espera del censo, y en Yumbo se adelanta un monitoreo constante por los altos niveles del río Cauca en el sector de Cencar.

Te puede interesar: Municipios afectados por las lluvias en el Valle son atendidos

Las autoridades hicieron un llamado a las Administraciones municipales para que pongan en marcha sus planes de contingencia y a los vallecaucanos para que actúen con precaución y acaten las directrices de las autoridades y organismos de socorro durante la temporada de lluvias.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas