Cali

Voraz incendio en Yumbo cerca de destruir dos barrios

Un bombero resultó lesionado.

Los organismos de socorro demoraron varias horas tratando de controlar la conflagración.

Los habitantes de la zona rural de Yumbo, Valle del Cauca, vivieron tres horas de pánico luego que un incendio forestal amenazara con arrasar varios barrios en la noche del pasado jueves.

Según las autoridades, la conflagración inició pasadas las 7:30 de la noche cerca del barrio Juan Pablo Segundo.

En pocos minutos, las llamas superaron un metro de altura y la fuerza del viento ocasionó que se propagaran con rapidez amenazando los barrios Corvivalle, Las Colinas y Buenos Aires.

Miguel Ángel Perdomo, director de emergencias de la Alcaldía de Yumbo señaló que “el incendio forestal era de gran magnitud y afectó una empresa panificadora que estuvo muy cerca de ser alcanzada por las llamas”.

Le puede interesar: Cuatro personas lesionadas y un perro muerto por incendio en el barrio Santander de Armenia

“Fueron momentos angustiantes ya que el incendio tenía una capacidad destructora bastante potente”, agregó.

En el sitio hicieron presencia unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, como también miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil la Policía Nacional y la Oficina de Gestión de Riesgo.

“Cerca de 100 personas se enfrentaron a las llamas y de manera valerosa lograron controlar el incendio que estuvo a punto de ser devastador”, destacó Perdomo.

Finalmente, la emergencia fue controlada hacia las 10:30 p.m., pero las autoridades no especificaron cuántas hectáreas consumieron las llamas.

“El hecho dejó como saldo un bombero lesionado con un esguince de tobillo y decenas de personas afectadas por la inhalación de humo”, concluyó el funcionario.

EN YUMBO.FUERTE INCENDIO FORESTAL EN YUMBO. BOMBEROS BUSCAN CÓMO SOFOCARLO.

Publicado por Entérate Pereira en Jueves, 1 de agosto de 2019

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.