JusticiaValle del Cauca

Capturaron a alias ‘Paraco’, extorsionista de comerciantes en Tuluá

El temido extorsionista de comerciantes, fue capturado en Tuluá en operativos contra la banda criminal 'La Inmaculada'.

A pesar de que han intensificado los operativos en contra de la Banda delincuencial ‘La Inmaculada’, aún persisten sus actividades criminales.

Según explicó, el comandante de la policía del Valle, el coronel Nelson Parrado, en un operativo conjunto entre la policía y Fiscalía, capturaron a alias ‘Paraco’, un individuo encargado de coordinar y extorsionar a comerciantes de las plazas de mercado.

«Mediante labores investigativas y de inteligencia, logran la afectación al grupo de delincuencia común organizado ‘La Inmaculada’, logrando la captura de Jorge A. Muñoz C., requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, agravado en concurso homogéneo y sucesivo«, añadió el oficial.

De acuerdo a las autoridades, alias ‘Paraco’ presuntamente era el encargado de identificar y entregar panfletos a los diferentes establecimientos comerciales del municipio de Tuluá, donde estos debían hacer el pago de dinero que oscilaba entre 300 mil a 700 mil pesos para permitirles comercializar libremente sus productos de la canasta familiar.

Te puede interesar: Capturan a 31 personas, presuntos integrantes de ‘La Inmaculada’ en Tuluá

«A la banda ‘La Inmaculada’ se le atribuyen homicidios selectivos, control de rentas criminales derivadas del tráfico local de estupefacientes, monopolio de productos básicos de la canasta familiar y la extorsión principalmente a los comerciantes del sector de la galería del municipio, que realizan la comercialización de esos productos», señala el informe policial.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas