CartagoValle del Cauca

En Cartago se amplía el plazo para que los motociclistas comiencen a portar el casco reglamentario

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 30 JUN 2016 – 8:44 am

En un punto de información que se instaló en el Parque Lucas Arana Yusti, el Gobierno del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, dio inicio a la etapa de socialización de los tipos de cascos reglamentarios para motociclistas avalados por el Ministerio del Transporte.

Así lo anunció el Secretario de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cartago, Edidson Betancourt Pérez, quien indicó que atendiendo el llamado de la ciudadanía, se amplía el plazo para que los motociclistas comiencen a usar cualquiera de los tres tipos de cascos que estipula la norma.

En ese orden de ideas, el funcionario aseveró que ya no será desde el 1º de julio que se exija el elemento de protección, sino, que será desde el 1º de agosto de 2016.

Significa entonces, que la etapa de socialización se adelantará durante el mes de julio, para dar paso a la etapa de comparendos educativos que se cumplirá entre el 1º y el 15 de agosto y finalmente, la etapa de comparendos económicos desde el 16 de agosto.

“Le pedimos a la comunidad que en esta etapa de socialización se acerquen para que miren los tipos de cascos, la Resolución del Ministerio, y así en conjunto la Administración municipal, Tránsito y el gremio de motociclistas, vean que estamos haciendo una sola cosa: salvar vidas”, expresó Betancourt Pérez.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas