CartagoValle del Cauca

En Cartago capacitación para quienes buscan mejorar sus ingresos económicos

En Cartago capacitación para quienes buscan mejorar sus ingresos económicos CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2018 – 11:46 pm

Un total de 24 opciones de capacitación para que los cartagüeños mejoren sus ingresos económicos, ofrece la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, a través de la Casa de Justicia.

Yolanda Montaño Salinas, Coordinadora de la mencionada dependencia, dio a conocer que las inscripciones están abiertas para los cursos vinculados al programa de Formación en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), el cual cuenta con el respaldo de la Administración Municipal, la Gobernación y la Nación.

La funcionaria señaló que los cursos comienzan a partir del 29 de enero, para los interesados en las siguientes iniciativas productivas:

Tarjetería, Culinaria, Primeros Auxilios, Peinados, Decoración de Fiestas, Peluquería, Bordado, Colorimetría, Maquillaje, Pintura en tela, Bolsos en tela, Corte y confección, Procesos de facturación en salud, Bisutería, Calzado, Manicuré y Pedicuré, Marroquinería, Crochet, Cerámica, Panadería, Barbería, Lencería, Corte y confección Industrial y por último Calzado en Crochet.

Montaño Salinas, destacó que ya se cuenta con mujeres que han creado su micro empresa para producir calzado, marroquinería artesanal, diseño y moda y lencería.

La funcionaria considera que con estos programas, las mujeres adquieren autonomía porque obtienen ingresos económicos para ellas, lo que les eleva el autoestima y mejora la calidad de vida, laborando inclusive desde sus propias casas, sin tener que apartase de la familia, especialmente de sus hijos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.