CartagoValle del Cauca

Cartago contará con más cupos para Centros de Desarrollo Infantil

Cartago contará con más cupos para Centros de Desarrollo Infantil Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 28 JUN 2016 – 6:42 am

Con la reciente visita a Cartago  del Director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Jhon Arley Murillo se  permite que él municipio cuente con más cupos para los Centros de Desarrollo Infantil que en la actualidad son 5 y en donde se atienden cerca de 900.

El CDI que opera en el barrio Berlín “Semillas de amor” va a ser reubicado porque esta contiguo a una estación de policía y aunque no se tiene todavía definido el lugar, para el mes de Julio debe realizarse el traslado, además el ICBF se comprometió con el transporte de los 60 niños.

“Se está ubicando un predio en el barrio El Ciprés donde podamos llevar los niños que están en las casas de los hogares comunitarios de este sector para ubicar un CDI y brindarles una mejor atención” aseguró Nolberto Ocampo Vélez, coordinador de la Oficina de infancia y adolescencia.

Además el funcionario del ente regional se comprometió en adecuar un centro de atención para los jóvenes que infringen la ley teniendo la posibilidad de tenerlos en Cartago y no trasladarlos hacia Cali o Montenegro, “tenemos una problemática donde cerca del 80% de estos jóvenes tienen alguna relación con el consumo de sustancias psicoactivas” agregó Ocampo Vélez. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas