CartagoValle del Cauca

Cartago espera que le sea entregada la Estación como patrimonio nacional

Cartago espera que le sea entregada la Estación como patrimonio nacional Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 29 JUL 2013 – 5:49 am

Durante la Jornada Integral en la fase final Intervención social al barrio Jorge Eliécer Gaitán, la Administración Municipal ratificó su compromiso de recuperar la Estación y los sectores aledaños.

Así lo manifestó el Alcalde Álvaro Carrillo durante diálogo que sostuvo con los habitantes que lo abordaron durante las actividades médicas, recreativas y de alimentación que tuvo el evento el sábado 27 de julio.

sigue a la espera de que el gobierno nacional apruebe la petición que ha hecho el municipio

Ante la pregunta de uno de los habitantes de la zona intervenida por orden presidencial, sobre la prolongación de la carrera 8ª a la altura del sitio conocido como el planchón, el mandatario, fue enfático en señalar que su administración ha gestionado la autorización ante Invías para proceder a habilitar el paso hacia la calle 5ª y con el resto de la ciudad.

En relación con el inmueble en donde funcionó la antigua Estación del ferrocarril, el burgomaestre indicó que sigue a la espera de que el gobierno nacional apruebe la petición que ha hecho el municipio mediante proyecto para encargarse de su recuperación como patrimonio nacional.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas