CartagoValle del Cauca

Cartago intensifica programa de alfabetización por gestión de la Administración municipal ante el Ministerio de Educación

Cartago intensifica programa de alfabetización por gestión de la Administración municipal ante el Ministerio de Educación Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 22 JUL 2013 – 10:45 pm

La Secretaria de Educación Lyda Piedrahita Salazar, anunció que la Administración Municipal de Cartago inició el proceso de Focalización de adultos para  alfabetizarlos.

La funcionaria explicó que a partir de este 22 de julio se están realizando las inscripciones para los interesados en hacer parte del grupo de FACILITADORES que requiere el programa.

“La población que se beneficiará con la gestión que se adelantó ante el Ministerio de Educación, serán jóvenes a partir de los 15 años y adultos, los cuales asistirán a la alfabetización en las sedes educativas del Municipio”, indicó Piedrahita Salazar.

Con este programa se espera reducir el porcentaje de analfabetismo en el Municipio de Cartago

La titular de la cartera educativa precisó además que a través del Operador CAFAM se utilizará una metodología que le permitirá a los iletrados acceder al sistema educativo.

“Con este programa se espera reducir el porcentaje de analfabetismo en el Municipio de Cartago”, puntualizó la Secretaria de Educación local, al tiempo que agregó que en las Instalaciones de su dependencia, se brindará la información pertinente para los futuros formadores como para los interesados en superar la barrera de no saber leer y escribir.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas