CartagoValle del Cauca

En Cartago también protestaron por el sistema de salud

En Cartago también protestaron por el sistema de salud Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 01 JUN 2016 – 11:29 pm

Este miércoles los  maestros de Cartago protestaron como en muchas ciudades del país teniendo como principal reclamo la mala prestación del servicio de salud.

La manifestación inició en la calle 20, pasando por las vías  céntricas y llegando a la Secretaría de Educación  municipal donde realizaron un plantón. Entre otras exigían unas mejores condiciones en la jornada única estudiantil para el colegio Técnico Ciudad Cartago.

De allí partieron al sector del barrio el Prado a la sede de Cosmitet, donde hicieron su segundo plantón lanzando arengas por la mala prestación del servicio de salud por parte de esta entidad.

Fecode citó un paro de 24 horas debido al incumplimiento del gobierno que firmó con el sector de la educación el año pasado específicamente en el tema de la salud, “la mala prestación de este servicio era uno de los principales acuerdos y el gobierno nacional no tiene ningún interés que se mejore, por tal motivo estamos sufriendo mucho con la atención, a  nivel de todo el país el ministerio de Trabajo hizo una visita a 35 ciudades la semana pasada, donde  pudo comprobar que es pésimo el servicio que nos prestan, en Cartago nos preocupa que en cualquier momento ocurra una fatalidad porque para los fines de semana en la noches no tenemos quien nos atienda una urgencia, afectando no solamente nuestras vidas sino la de nuestras familias”.

Para que Cosmitet nos atienda un dolor de muela, tenemos que dirigirnos a Tuluá o Cali y se convierte en un día sin clases para los estudiantes, sumado a ello el Ministerio de Hacienda pretende rebajar el plus, que es la parte del dinero que el gobierno aporta para nuestro servicio de salud, si actualmente estamos recibiendo un mal servicio, que podemos esperar con un recorte del presupuesto para este, esperamos que el gobierno central en los nuevos términos de referencia de los contratos  imponga sanciones reales para las entidades y que se obligue a cumplir a las actuales empresas,  manifestó María Durfay Londoño, presidente del SUTEV Cartago.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas