CartagoNorte del Valle

35 iguanas fueron rescatadas en Cartago

Por una situación de sobrepoblación fueron extraídas y liberadas en un exuberante bosque natural de Cartago.

Un problema de sobrepoblación de iguanas se venía presentando en el municipio de Cartago, específicamente en el parque Bolívar.

Con el fin de controlar esta situación, la CVC y la Alcaldía iniciaron una jornada de captura y liberación de estas especies para mitigar la sobrepoblación en ese sector de Cartago.

De este concurrido y emblemático parque de Cartago, fueron extraídas 35 iguanas, las cuales fueron liberadas en un exuberante bosque natural de Cartago, en la vereda Piedras de Moler, a la altura de la margen izquierda del río La Vieja, cuya amplia cobertura forestal garantiza un mayor bienestar a la fauna.

Por ello, funcionarios de la DAR Norte, la CVC y la Subdirección de Medio Ambiente realizaron una comitiva para evaluar las condiciones de los animales. Una vez determinadas las condiciones de las iguanas, fueron trasladadas en guacales hacia el bosque que cuenta con mejores condiciones para su supervivencia.

Te puede interesar: ERT denunció robos de redes de telefonía en Buga y Cartago

Al respecto, Jhon Alexander Aldana Londoño, funcionario de la CVC , junto con Juan Pablo Ramírez, técnico operativo y el gestor de Ambiental Mateo Castrillón indicaron que se percataron que el lugar estuviera en óptimas condiciones para los animales.

«Como autoridad ambiental, nos cercioramos de la idoneidad climática del lugar, al igual que de la presencia de especies aptas para su alimentación como chamburo, algarrobo, hojas frescas de guadua, flores y frutos»,

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas