CaliCartagoNorte del ValleSalud

Solo 40.000 dosis llegaron al Valle para continuar esquema de vacunación contra el COVID-19

Ante la escasez de vacunas en algunas ciudades y departamentos de Colombia, el Valle del Cauca anunció la llegada de 40.000 vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Los biológicos serán destinados para primeras y segundas dosis de población específica. Sin embargo, son insuficientes los inmunológicos para la población.

“Son muy poquitas en relación a la expectativa, estos primeros 15 días de septiembre según nos anunció el Ministerio de Salud, vamos a tener poca vacuna. Por eso, nos vamos a concentrar en vacunar embarazadas, menores de 17 y mayores de 50 años con las primeras dosis que tenemos de Pfizer y de Moderna, también vamos a tratar de completar segundas dosis con los esquemas que tenemos”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria destacó además que, después de la segunda semana de septiembre, se espere llegue al departamento un significativo número de vacunas para continuar el proceso de inmunización, en el compromiso del gobierno de Clara Luz Roldán González por la salud de los vallecaucanos.

En 15 días debe llegar una gran cantidad de vacunas que nos van a permitir hacer las inmersiones que hacemos en los municipios, tratar de vacunar a los niños y mejorar estos 15 días de retrasos. Pero es muy importante vaciar las neveras de los municipios, aplicar todas las vacunas que estén pendiente y, para ello, tenemos que cambiar la estrategia de los centros de vacunación a la búsqueda activa de personas, para vacunar según el biológico disponible”, agregó la funcionaria.

Por el momento, se continúa a la espera de la llegada de los biológicos de la farmacéutica Sinovac. En las últimas 24 horas, 242 personas estaban en la unidad de cuidados intensivos, de las cuales el 80% eran mayores de 60 años sin los esquemas de vacunación.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas