CartagoJusticiaNorte del Valle

A la cárcel dos hombres por atentar contra un ciudadano en Cartago

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizaron la captura de dos hombres por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en la ciudad de Cartago.

La Policía local con el apoyo de la Fiscalía Seccional 20 de Cartago adelantaron labores investigativas la cual permitió la captura de los cartagüeños alias “Trenzas” de 39 años y alias “Barbas” de 27 años, quienes presuntamente atentaron contra la vida de un ciudadano en Cartago, el 25 de diciembre del año 2019.

El informe de la Policía revelado este martes 4 de agosto, señala que los imputados harían parte de un brazo armado como dinamizadores, colaboradores y campaneros en la ejecución de homicidios.

Así mismo, indican que se encargaban del control para el tráfico de estupefacientes en el sector conocido como “Séptimo Cielo” en el barrio El Libertador del municipio de Cartago.

Te puede interesar: Homicidio en el barrio Gramalote de Ansermanuevo

La policía señaló que con este resultado se contrarresta y previenen delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales y se afecta la cadena criminal del microtráfico en la ciudad, el cual en el presente año a la fecha registra 21 homicidios contra 35 del 2019, correspondientes a -14 casos, es decir, una reducción del 40%.

Los capturados fueron presentados ante un Juez Control de Garantías, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J TabaresPolicía Nacional

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas