Cartago

A partir de este domingo la ciclovía de Cartago tiene nueva ruta

La solución se da luego de la negativa de Invías para autorizar el uso de la vía al batallón.

Luego de dos fines de semana consecutivos sin que los cartagüeños disfrutaran de la tradicional Ciclovía, el gobierno de Cartago anunció una solución y nuevo tramo para desarrollar esta actividad recreativa.

Juan Carlos Arias Montoya, secretario de movilidad y tránsito de Cartago, aclaró que la vía donde tradicionalmente se realiza la actividad de la ciclovía es un paso nacional y por ende es administrado por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Arias, explicó que las razones por las que el Invías no autorizó la actividad por la vía al batallón, se debió a que los permisos otorgados por esta entidad solo se conceden a eventos esporádicos y no eventos reiterativos.

Te puede interesar: Gran apertura del Centro Comercial Nuestro Cartago

Agregó, que la nueva ruta está trazada desde la glorieta de La Super 13 hasta el semáforo de la calle 44 del barrio Santa Ana (carril izquierdo), y se contará con el apoyo de la policía nacional y agentes de tránsito, que garantizarán la seguridad de todos los ciudadanos para que disfruten de esta actividad recreativa.

Las personas que transiten por el sector en sus vehículos podrán ingresar a los barrios de la comuna 7 desde el carril derecho, y de regreso podrán usar el carril izquierdo hasta el estadio y luego tomar la carrera 4ª.

Con esta solución el gobierno de Cartago aclara la polémica por la prohibición de la ciclovía durante dos fines de semana y espera que los cartagüeños sigan disfrutando de esta tradicional actividad.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar