CartagoJusticiaNorte del Valle

Abandonado y amarrado a un poste fue hallado un perro en Cartago

Según las primeras valoraciones, el estado de salud del canino es regular.

La comunidad de Santa Ana alertó a las autoridades de protección ambiental sobre un perro abandonado y amarrado a un poste.

Gracias al llamado de la comunidad, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Especial de Policía Cartago, en coordinación con la Asociación Defensora de Animales ADA, lograron rescatar un canino de raza, cerca del Estadio Municipal en el barrio Santa Ana de Cartago.

“El animal fue encontrado amarrado a un poste de energía, el cual habría sido abandonado por sus tenedores o propietarios”, precisó la Policía.

De acuerdo con la institución, el perro se encuentra en regular estado ya que tiene un tumor en el cuello parte inferior y una lesión en su extremidad trasera.

Inmediatamente fue traslado hasta el albergue municipal en las Instalaciones de ADA, en donde es atendido y valorado por un médico veterinario.

Te puede interesar: Por hurto de motos, capturan a presuntos integrantes de “Los RX” en Cartago

Tras conocerse el deprimente caso, las autoridades hicieron un nuevo llamado a la comunidad para que tomen conciencia sobre el cuidado de las mascotas y la adopción responsable con fin de evitar el abandono de los animales.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas