CartagoNorte del Valle

Acompañamiento a población en condición de discapacidad en Toro y Cartago

Uno de los puntos es verificar que las normativas del Sistema Nacional de Discapacidad en el departamento se cumplan.

La población en condición de discapacidad, sus cuidadores, líderes y miembros de los comités municipales de Toro y Cartago recibieron capacitación y asistencia técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca.

El gobierno del Valle del Cauca buscar realizar un acompañamiento a la comunidad con el fin de verificar que las normativas del Sistema Nacional de Discapacidad en el departamento se cumplan y se da a conocer los programas con los que la Gobernación los apoya.

«En Toro y Cartago participaron los líderes que querían conocer acerca del Sistema Nacional de Discapacidad, querían saber cómo hacer una mayor incidencia en la toma de decisiones en personas con discapacidad y cuidadores, también tuvimos la oportunidad de conversar sobre la realidad de nuestra población, lo que está pasando y de la oferta institucional de la Gobernación del Valle», afirmó Juan Guillermo Parra, coordinador del programa de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar: Punto de atención en Cartago para víctimas del norte del Valle

Temas económicos y la información sobre programas como ‘Somos Capaces’, dirigido a las comunidades vulnerables, hacen parte de la agenda de las capacitaciones y asistencias técnicas que llegan a los territorios. La próxima jornada será en Guacarí.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas