CartagoNorte del Valle

Adjudican contrato para construcción de la variante suroccidental de Cartago, vía Zaragoza-Aeropuerto Santa Ana

El valor del contrato de esta obra supera los $ 90 mil millones de pesos.

A través del programa Vías del Samán, anunciaron la reciente adjudicación del contrato para la construcción de la variante suroccidental de Cartago, una obra clave que unirá el corregimiento de Zaragoza con el Aeropuerto Santa Ana.

Este proyecto, que busca mejorar la conectividad en la región, ha sido asignado al Consorcio Vías y Equipos Cartago 2024, vía que entre otros beneficios, ayudará a evacuar el tráfico pesado el cual no tendrá que ingresar al centro de la ciudad.

La inversión destinada a estas obras asciende a la cifra significativa de $91.200 millones, destacando el compromiso tanto del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) como de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) en aras fortalecer la infraestructura vial regional.

Te puede interesar: Estas son las obras de remodelación del Aeropuerto Santa Ana de Cartago

La variante suroccidental de Cartago es una iniciativa estratégica que contribuirá significativamente al desarrollo económico y social de la zona. El contrato interadministrativo entre Invías y Findeter respalda este proyecto, evidenciando la colaboración entre entidades gubernamentales y financieras para impulsar el progreso regional.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas