CartagoNorte del Valle

Alcalde de Cartago anunció que construirá el Terminal de Transportes

Así lo anunció el alcalde Víctor Álvarez durante el inicio de sesiones del Concejo Municipal

Fueron varios los temas que abordó el mandatario durante su intervención, entre los que se destaca la construcción del Plan de Desarrollo de la mano con la comunidad, proceso que comienza esta semana.

También, habló de los estudios de pre factibilidad del proyecto que le permitirá a Cartago contar con su terminal de transporte terrestre en un sitio adecuado para tal fin.

Te puede interesar: Se reducen homicidios, pero preocupa el incremento de hurtos en Cartago

“Este tipo de anuncios no lo hicimos en campaña para no caer en ese círculo de estar prometiendo lo mismo y nunca llegar a concretar una propuesta como la de tener el terminal, que en éste caso va a contar con su estudio de movilidad y tráfico, entre otros aspectos, para que muchos empresarios puedan hacer parte de una unión público-privada”, manifestó el burgomaestre.

Álvarez es consciente de la gran inversión que requiere este proyecto, por lo que se espera que esta vez sí se superen todos los obstáculos que se puedan presentar durante los estudios, así como la elección del lote que beneficie a los cartagüeños y nortevallecaucanos.

El mandatario de los cartagüeños también se refirió a la situación que vive la empresa de servicios públicos domiciliarios EMCARTAGO.

«Nos corresponde estar alertas, reclamar que dicho pasivo pensional no se le entregue al departamento de acueducto y alcantarillado, porque ahí sería, incluso más que el acabose, la estrategia mediática de intervenir el otro departamento que si le brinda réditos al municipio de Cartago», aseguró el alcalde.

De igual manera, se tocaron otros temas como, el recaudo de impuestos en el primer mes del año, el futuro del peaje de Cerritos, entre otros.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas