CartagoNorte del Valle

Alcalde de Cartago recibe premio ‘Alcalde solidario e incluyente 2020’

Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, recibió el premio como 'Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020', por parte de INCLUSOCIAL.

La fundación para el desarrollo de la solidaridad y la inclusión social, INCLUSOCIAL, entregó al alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, la distinción como “Alcalde solidario e incluyente de Colombia 2020”, en la categoría mejor programa de apoyo a las poblaciones con necesidades educativa especiales.

El premio fue otorgado por el programa educativo para población con necesidades educativas especiales que se adelanta desde la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo.

En sus redes sociales, el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, señaló que «con gran orgullo y alegría, pero sobretodo con mucha humildad, recibo este reconocimiento como Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020, por el trabajo realizado con las comunidades en diversas formas de inclusión».

«Nos da a nosotros esa satisfacción esa alegría de estar haciendo las cosas bien, a ese equipo de hombres y mujeres del equipo de gobierno, a la secretaría de educación, a su equipo humano, a la institución educativa Alfonso López Pumarejo, a la oficina de infancia adolescencia, poder adelantar programas que vayan a favor en este caso de la población con discapacidad, a la población que en este caso requiere ese programa de necesidades educativas especiales en especialmente para la población no oyente”, expresó el mandatario durante la ceremonia virtual.

Las «necesidades educativas especiales» hacen parte del programa Políticas sociales por el buen vivir incluidos en el plan de desarrollo ‘Es contigo Cartago’.

“El buen vivir es un concepto quechua indígena que nos proyecta a nosotros a hacer y buscar la calidad de vida de la población y eso nos genera a nosotros que tenemos un gran reto no solamente de trabajar por la urbanidad para que la ciudad esté bonita, sino que también requerimos un trabajo conjunto por la población, la población que más lo requiere, para que entre todos construyamos esa Cartago que todos queremos», dijo el burgomaestre.

Te puede interesar: Medidas de tránsito vehicular en Cartago por temporada decembrina

El mandatario dijo que el premio es un incentivo para continuar trabajando por las comunidades más vulnerables y anunció que el programa se ampliará a otro tipo de población.

“La gente adulta que también requiere el acompañamiento del estado para mejorar su calidad de vida, son retos que el gobierno tiene, aspiramos en el 2021 y en lo que queda de gobierno poder colocar ese granito de arena para que nuestra sociedad sea una sociedad mayor incluyente para que nuestra mayor incluyente para que nuestra sociedad sea solidaria”, manifestó.

El alcalde de #Cartago Víctor Álvarez, recibió el premio como Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020, por parte de INCLUSOCIAL.

Publicado por CiudadRegion en Jueves, 10 de diciembre de 2020

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas