CartagoNorte del Valle

Alcaldías realizarán a partir de ahora el mantenimiento de zanjones

El mantenimiento de los canales de aguas lluvias, a partir de ahora, deberá ser efectuado por las alcaldías y no por las empresas de servicios públicos.

De acuerdo al nuevo modelo tarifario, la responsabilidad pasará a la administraciones municipales, que serán las encargadas de ejecutar la limpieza de los zanjones a lo largo de toda la ciudad.

Según dijo Juan Manuel Betancourt, funcionario de Calidad y medio ambiente de Emcartago, les está prohibido realizar este tipo de inversión y señaló que estas solicitudes deberán tramitarse a partir de ahora directamente ante la alcaldía.

“Desde que la ley facultó a las Empresas Municipales para realizar este tipo de mantenimiento, siempre estuvimos prestos para realizarlo de manera eficiente y efectiva en pro de la comunidad, salvo en este caso que cambió y que ya nos genera una restricción en la cual solamente podemos hacer inversión en lo que es saneamiento básico y no en materia fluvial”, explicó Betancourt.

Ante la nueva normatividad, el municipio de Cartago, programó para el mes de octubre el inicio del mantenimiento del zanjón Ortez, según informó Jaime Aurelio Escobar, Jefe Planeación.

“Arrancamos inicialmente con el zanjón Ortez, que en un convenio con la CVC inicia su mantenimiento este mes de octubre, más adelante se continuarán con los demás zanjones”, reveló el funcionario.

Te puede interesar: Internet en Colombia podría convertirse en servicio público esencial

Escobar, explicó que ha medida que lleguen las solicitudes de la comunidad, se irán programando los trabajos en los diferentes canales que hay en la ciudad de Cartago, trabajo que será necesario ante el inminente periodo de lluvias.

Finalmente, el funcionario indicó que mientras todo el tema se articula y se armoniza de nuevo, la administración municipal estará a cargo de hacer los mantenimiento y solicitó la colaboración de la comunidad, no arrojando basuras ni escombros en las orillas y lechos de los zanjones.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas