CartagoJusticiaNorte del Valle

Alertan por incremento de hurto a residencias y ‘Falso servicio’

El Gaula y Policía Nacional adelantan las labores investigativas para dar con los responsables de dos modalidades de robo.

En el norte del Valle han alertado a la comunidad sobre dos modalidades de robo que se han venido presentando en las últimas semanas.

Autoridades del séptimo distrito con sede en Cartago, adelantan las labores investigativas para dar con los responsables de dos modalidades delincuenciales que vienen azotando la región.

El falso servicio

En esta modalidad, los delincuentes al parecer al interior de las cárceles, contratan vía telefónica a un transportador de mensajería, acarreos o expresos, donde le indican que debe ir a determinado lugar por lo general del sector rural Cartago, Ansermanuevo y Alcalá.

Una vez están llegando al destino, los criminales los llaman y los amenazan de diferentes formas y comienzan a hacer exigencias económicas para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

El Mayor Julián F. García, comandante Distrito Policía Cartago, dijo que para evitar ser víctima de este delito, los conductores deben verificar la veracidad de la llamada y posteriormente informar a las autoridades.

Así mismo, aseguró que se inició una campaña en la ciudad de Pereira, que es donde se inician las llamadas carcelarias.

Te puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que abusó de su hija en Roldanillo

Hurto a residencias

Este delito se viene incrementando debido a la temporada decembrina.

Es una modalidad que se viene presentando especialmente los fines de semana, por lo general cuando muchas personas salen de compras o a pasear.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los delincuentes, se acercan semanas antes, por lo general en vehículos de mediana y alta gama suplantando funcionarios públicos para supuestamente verificar información.

El Mayor García, recomendó a la comunidad estar atento a este tipo de comportamientos sospechosos e informar a la policía nacional.

Finalmente, señaló que las investigaciones sobre el hurto de tres semovientes ocurrido la semana pasada en el sector de Coloradas van por buen camino.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas