CartagoJusticiaNorte del Valle

Hombre que asesinó a dos mototaxistas en El Águila y Obando aceptó cargos

Devany Antonio Correa Suárez, fue enviado a prisión por el delito de homicidio.

La Fiscalía reveló que durante el desarrollo de las audiencias en Cartago Valle, Devany Antonio Correa Suárez, admitió su responsabilidad en el homicidio de dos mototaxistas, y una tentativa de homicidio contra otra persona.

Según señaló el ente acusador, los hechos se presentaron en los municipios de El Águila y Obando, norte del Valle del Cauca.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado habría contactado a las víctimas para que lo transportaran a unas fincas que estaba interesado en comprar.

La Fiscalía indicó que los mototaxistas, al parecer, eran atacados con armas cortopunzantes por el procesado cuando llegaban a lugares despoblados o solitarios. Una vez cometidos los asesinatos el hombre huía del lugar con las pertenencias personales de las víctimas.

Los hechos

El caso de María Liliana Ramírez Carvajal, asesinada el pasado 3 de febrero en la vereda Santa Marta, jurisdicción del municipio de El Águila, fue uno de los que llamó más la atención de las autoridades, debido a que Correa Suárez incurrió en actos de crueldad contra la mujer, ya fallecida.

El otro caso de homicidio, ocurrió el 31 de marzo pasado en la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Obando, Valle. La segunda víctima mortal fue identificada como Marco Aurelio Muñetón.

El ente acusador también está indagando sobre la posible participación de Correa en la tentativa de homicidio de una mujer atacada en zona de Llano Verde, que sobrevivió pero fue despojada de la moto con que trabajaba.

Te puede interesar: Hombre fue asesinado cerca al coliseo de la 20 en Cartago

La captura

Por estos hechos un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó la captura de Devany Antonio Correa Suárez, la cual fue materializada en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento cumplida por servidores del CTI y la Policía Nacional en una vivienda del barrio Mercedes Centro de Armenia (Quindío).

La Fiscalía imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa. Así mismo, investigan la posible partición del implicado en otros crímenes.

El juez del caso dispuso que este deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que el implicado aceptara los cargos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas