Cartago

Avanza proceso de reactivación para otra clase de vuelos en el Aeropuerto Santa Ana de Cartago

Se realiza un proceso de fortalecimiento del Aeropuerto Santa Ana de Cartago con adecuaciones para la seguridad y la aeronavegación.

La Gobernación del Valle ha liderado el proceso de fortalecimiento del Aeropuerto Santa Ana de Cartago con adecuaciones para la seguridad y la aeronavegación.

“Se van a invertir aproximadamente 200 millones de pesos para recuperar la malla vial que se encuentra por el lado donde acceden los ingenios y la cual se encuentra muy deteriorada, este trabajo permitirá garantizar la seguridad y movilidad“, argumentó Miguel Ángel Muñoz, Secretario de Infraestructura del Valle.

Según Muñoz, las adecuaciones de seguridad están relacionadas con la torre de Control de Bomberos y obras pendientes para completar el cerramiento de este aeropuerto.

Le puede interesar: Vientos huracanados causaron daños en el aeropuerto de Cartago, Valle

En el Aeropuerto Santa Ana de Cartago en donde se desarrollan actividades de carga y además funcionan escuelas de aviación, se realiza un proceso de reactivación para otra clase de vuelos.

“Tenemos vuelos en este momento en naves pequeñas hacia Nuquí, Chocó, Bahía Solano y próximamente también para Popayan y para Cali”, señaló el Gerente del Aeropuerto, Víctor Hugo Quintero.

“En este momento la operación se está desarrollando con estos dos frentes de trabajo, haciendo referencia a las academias de aviación y los vuelos comerciales pequeños”, explicó el gerente del Santa Ana.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Valle indicó que “próximamente entrarán a participar aerolíneas como Viva que generarán un tráfico importante para este Aeropuerto del Norte del Valle“.

Se espera que con estas inversiones el Aeropuerto Santa Ana de Cartago mejore su competitividad.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.