Cartago

Buscan intervenir el Parque de la Salud de Cartago

La prioridad es frenar el deterioro

La Administración Municipal de Cartago busca establecer un convenio con la empresa Papeles Nacionales

De lograrse este convenio, el Eco parque El Samán, también conocido como el Parque de la Salud, será intervenido con el fin de mejorar sus condiciones.

Así lo anunció Héctor Buriticá Giraldo, Director de la Oficina de Gestión Ambiental, quien además explicó que siguiendo directrices del Alcalde Víctor Álvarez, se viene trabajando en las estrategias de articulación con distintas entidades, que permitan frenar el deterioro y mejorar las condiciones del citado espacio natural que tiene la ciudad en la Comuna 4.

Te puede interesar: Incendio forestal en la vía Cartago – Alcalá

“Hemos tenido la articulación con el Concejo Municipal por intermedio de la Concejala Eridis Polo Manosalva, acercamiento que nos ha permitido llegar a las directivas de Papeles Nacionales, logrando inicialmente una visita al eco parque”, manifestó el funcionario.

Finalmente, dijo que se vienen revisando los presupuestos para intervenir el espejo de la laguna, el cerramiento perimetral y mejorar la seguridad del sitio.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar