CartagoSalud

Cada día es más grave la crisis del Hospital departamental de Cartago

Cada día es más grave la crisis del Hospital departamental de Cartago Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 22 MAY 2015 – 11:22 pm

Desde el día anterior  los empleados del Hospital Departamental de Cartago decidieron cerrar las puertas de ingreso a este centro de salud y declararse en asamblea permanente.

En el auditorio, todos los empleados manifestaban en un consenso general, que la situación “ha tocado fondo”.

Solo las urgencias vitales están siendo atendidas mientras piden una solución definitiva a la situación que se presenta.

Desde hace una semana la gerente Claudia Carmona quien duró poco menos de un mes, fue trasladada según versiones a otro centro de salud y desde ese momento, no se ha realizado un nuevo nombramiento por parte del Gobernador del Valle.

“Desde el 2012 no pertenecemos a la red hospitalaria del Valle por lo que además es un abuso para la población del Norte. Los pacientes son trasladados a otros centros de salud y nosotros estamos por fuera de la red” indicó Rigoberto Sepúlveda, presidente del Sindicato Sintrahospiclínicas.

A los pacientes que acuden al hospital por una urgencia vital, que es el único servicio que se está prestando, los recibe en la entrada un ataúd rodeado con carteles en los que los trabajadores demuestran inconformidad por la situación.

Al interior, un gran número de empleados ocupan las sillas donde antes eran utilizadas por los pacientes. A ellos, se les sumó el sindicato de las Empresas Municipales de Cartago Sintraemdes, cuyos miembros hacen el acompañamiento.

Dos médicos atienden a quienes se atreven a entrar, después de pasar por el ataúd y por las miradas de todos los trabajadores.

Seis meses sin salario a los empleados de planta y siete meses a los de cooperativa, es otro de los motivos por los que hoy permanecen allí.

La asamblea continuará hasta que el Gobierno departamental o el nacional a través del Ministerio de Salud le dé una solución viable a los trabajadores del hospital y a los usuarios.

“El Hospital Departamental de Cartago es un patrimonio grande que no podemos dejar acabar” dijo Sepúlveda.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba