CartagoNorte del Valle

Cambios en la atención a usuarios del SISBEN en Cartago

A partir del próximo martes, implementarán cambios con el fin de brindar un servicio más eficiente a los usuarios.

La Oficina del SISBEN en el Municipio de Cartago anunció que a partir del martes 6 de julio de 2021, implementará cambios con el fin de brindar un servicio más eficiente a los usuarios.

El horario para la asignación de fichas será de 4:00 a 5:00 de la tarde y la ficha será asignada con cédula, nombre y número de celular de la persona que requiere el servicio del SISBEN.

Así mismo, indicaron que también desde el 6 de julio, se entregarán las fichas del día siguiente y los viernes se asignarán los turnos para atención del lunes próximo.

En cuanto a los horarios de atención, la Oficina del SISBEN indica que con las fichas será de 8:00 a 11:30 am. En horas de la tarde se continuará la atención a los adultos mayores, mujeres embarazadas y/o con niños de brazos. Así mismo, personas en condición de discapacidad serán atendidas sin ficha, respetando el orden de llegada.

Alejandra Restrepo, Directora de la Oficina del SISBEN, recordó que para la realización de trámites ante esa dependencia, es necesario presentar los siguientes documentos de identidad: registro civil, hasta los 7 años; tarjeta de identidad de 7 años en adelante y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.

De igual manera reiteraron que deben informar su correo electrónico y un número de celular.

“Para los usuarios que han realizado su solicitud de encuesta y que por algún motivo han cambiado de dirección, se les solicita el favor de acercarse para informar y hacer el respectivo cambio (presentar nuevamente los documentos de identidad y copia de la factura del agua), ya que los encuestadores están perdiendo las visitas a estos hogares”, expresó la funcionaria.

Agregó que con el fin de evitar aglomeraciones y traslados innecesarios, se recomienda consultar si tiene el SISBEN actualizado ingresando directamente a la página del SISBEN, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sólo debe diligenciar el tipo de documento y respectivo número de identificación.

Dentro de las informaciones que viene entregando la Oficina local del SISBEN para la realización de cualquier trámite de manera presencial es indispensable la utilización correcta y constante del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Te puede interesar: Dónde cobrar el giro 15 de Ingreso Solidario de junio

La Directora del SISBEN manifestó que “teniendo en la cuenta el Artículo 24 de la Ley 1176 de 2007, la cual  establece que son los programas sociales quienes tienen la responsabilidad de definir las condiciones para el ingreso, permanencia o egreso de las personas a determinados programas, respetuosamente hacemos claridad que, en la Oficina del SISBEN no tenemos la competencia de cambiar las categorías que el Departamento Nacional de Planeación DNP clasificó, por lo tanto los invitamos a presentar sus inquietudes al DNP, así como a cada uno de los programas sociales, así”:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

PROGRAMA SOCIALCORREO ELECTRÓNICOTELÉFONODIRECCIÓN
Familias en Acciónfamiliasenaccion@cartago.gov.coSólo Whatsapp – 313 489 3703 301 642 2366 305 405 4498Carrera 2 Norte # 12-35 El Prado
Jóvenes en Accióncartago.juventudes@gmail.omSólo Whatsapp – 304 668 6219Alcaldía – Segundo Piso
Ingreso Solidarioingreso.solidario@planeacioncartago.coOficina del Sisben
Adulto Mayorsalud.saludadultomayor@gmail.com211 4112Secretaría de Salud

Fuentes consultadas
Alcaldía de Cartago

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas