CartagoCulturaPereira

Las campanas del Claret llenarán de música a Pereira en los 150 años

Con un repertorio que incluirá composiciones originales del músico y percusionista Jonathan Salazar Álvarez, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal, el viernes 27 de septiembre a las 7:00 de la noche, se realizará el Tercer Concierto de Campanas en la Parroquia Antonio María Claret. 

Se trata de una iniciativa que surgió en el 2011, a partir de la investigación sobre las posibilidades sonoras de las campanas Claretianas, adelantada por la docente investigadora de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira Olga Lucía Correa Ángel.

El concierto es posible gracias a la unión del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo

“Este tercer concierto de campanas es una manera excelente de desatacar nuestro patrimonio, tanto musical como religioso.  Nos satisface que gracias a esfuerzos como este, en otras ciudades de Colombia se hayan interesado por adelantar iniciativas similares.  Eso redundará en nuevos proyectos de investigación, como el que adelantó Olga Lucía Correa, que es lo que buscamos apoyar con nuestras convocatorias”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la Pava.

El concierto es posible gracias a la unión del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Comunidad Claretiana. Se contará, además con la participación del ballet Michua y el SENA Risaralda.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba