CartagoJusticiaNorte del Valle

Capturado en Cartago alias ‘Morocho’ por homicidio

Alias 'Morocho', un hombre de 37 años, fue capturado por ser el presunto homicida de un joven en el barrio Loma de la Cruz y herir a su madre.

La policía de Cartago, capturó un hombre a la altura del Club Campestre, por ser el presunto homicida de un joven.

El Teniente Coronel Amaury Aguilera, Comandante del Distrito Especial de Policía Cartago, reveló que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, mediante planes de registro y control en el sector de la variante, al frente del Club Campestre, capturaron a un hombre que tenía orden de captura desde el 2005, por el presunto homicidio de un ciudadano y también por herir a la madre de la víctima.

De acuerdo al reporte policial, una pareja que se se movilizan en motocicleta por ese sector, al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor se detiene y desciende de la moto para emprender la huida hacia zona boscosa.

La patrulla inician la búsqueda y encuentran al hombre escondido entre la maleza.

Tras registro personal y verificar antecedentes encontraron que tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

Te puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en Tuluá, entre ellos un menor de edad

El Coronel Aguilera precisó que el capturado es natural de Cartago, de 37 años de edad, conocido con el alias de «Morocho», quien fue dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cartago, el cual emana boleta de encarcelación para cumplir condena en centro carcelario y penitenciario.

Los hechos

Según el oficial, alias ‘Morocho’, estaría vinculado en los hechos ocurridos el 9 de enero del 2005, en el barrio Loma la Cruz de Cartago, donde resultó ultimado con arma de fuego el joven Jesús María Cañas y dejó lesionada a la madre de la víctima Yolanda Cañas Jiménez.

Fuentes consultadas
Dúber de Jesús TabaresPolicía de Cartago

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas