CartagoJusticiaNorte del Valle

Capturan a presunto asesino de líder viviendista de Cartago

La captura se da 18 meses después de registrado el homicidio de este líder viviendista. .

Las autoridades judiciales dieron a conocer que capturaron a un hombre joven quien sería el autor material del asesinato de José Jair Orozco.

La captura se da 18 meses después de que fuese atacado a tiros José Jair Orozco, de 52 años de edad, cuando se encontraba en su casa del barrio San Fernando, en el oriente de Cartago. Por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Pereira, donde lamentablemente falleció.

En su momento, el Coronel José Arturo Zuluaga Gómez, Comandante del Distrito de Cartago, precisó que un hombre arribó a la casa del líder social y le propinó 3 impactos con arma de fuego. El retrato hablado del sicario lo describía como un hombre de aproximadamente 20 años de edad, piel trigueña y delgado.

La Policía indica en su informe de este fin de semana, que en horas de la mañana del sábado 14 de agosto en una vivienda de la Urbanización Los Ángeles en la Comuna 7, personal de la SIJIN y un grupo del cuerpo Élite (CELIT) de la Policía Valle, en cumplimiento a la política del Señor Presidente de la República, plan choque séptima fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 22 años, del cual no se reveló su identidad.

Esta persona estaba solicitada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías constitucionales de Cartago, mediante orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso con el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Te puede interesar: Lo mataron cuando iba a jugar bingo electrónico en Obando

Agrega el reporte que la investigación del crimen fue coordinada por la Fiscalía 32 seccional de Unidad de Víctimas Defensores de Derechos Humanos – Líderes – Sindicalistas con sede en Buga.

Con la presente captura se logra el esclarecimiento del homicidio de José Jair Orozco, líder comunal que presidía la Junta de Vivienda Comunitaria del proyecto de vivienda Villa Hermosa de Cartago, hechos sucedidos el día 25 de enero de 2019, en el barrio San Fernando”, puntualiza el informe policial.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas