CartagoSalud

Cartago cuenta desde hoy con unidad de Hemodinamia

Cartago cuenta desde hoy con unidad de Hemodinamia William Patiño Ruiz | Cartago | 12 FEB 2014 – 11:05 pm

Gracias a la fortaleza que representa las alianzas público privadas, se pudo concretar la entrega al servicio de la comunidad Norte vallecaucana, primera Unidad de Hemodinamía en la ciudad.

Este es un proyecto que salva vidas dijo el director del centro hospitalario local John Fredy Acevedo; cuenta con un tomógrafo y un hagiógrafo, que permitirá realizar procedimientos, tales como tratamientos de infartos de miocardio, atender accidentes cerebro vascular, cardiología invasiva y no invasiva y todo la relacionado a la electrofisiología.

Se podrán realizar en el Hospital Departamental de Cartago los procedimientos de cateterismo

Se podrán realizar en el Hospital Departamental de Cartago los procedimientos de cateterismo y así los pacientes no tendrán que desplazarse a Pereira o Cali; de igual manera se adquirió un tomógrafo lo que permitirá realizar procedimiento de neurocirugía.

“El Hospital lo encuentro en una condición mejor de la que esperaba, tiene unidades que están funcionando y otras no, en lo relacionado a la parte financiera es compleja, ha mejorado, pero a un no es suficiente, hay que inyectarle recursos” dijo el Ministro de salud Alejandro Gaviria.

En lo relacionado a la propuesta que presentó la Secretaria de salud del Valle del Cauca, sobre la creación de una red de salud departamental que incluye a todos los centros hospitalarios del departamento, fue avalado por el Ministerio, pero las conversaciones aún no se han cerrado.

“Nosotros no vinimos a cerrar el Hospital, hoy no tomaremos ninguna decisión, más aun cuando no nos corresponde, en lo relacionado a la fusión con la IPS municipal es una posibilidad que plantea la Red hospitalaria del Departamento, nos hemos reunido con el gerente de IPS y el alcalde en Bogotá pero hasta el momento no tenemos ninguna decisión al respecto” dijo el Ministro.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.