CartagoSalud

Cartago y el Norte del Valle recobran normalidad en su sistema Salud

Cartago y el Norte del Valle recobran normalidad en su sistema Salud CiudadRegion.com | Cartago | 19 ENE 2016 – 10:24 pm

Este miércoles Cartago se convertirá en el despacho de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien llega a ese municipio con acciones concretas. La Mandataria dará reapertura al Hospital Departamental de Cartago como respuesta a las necesidades de atención en el norte del departamento, especialmente para esa localidad y su área de influencia, integrada por 13 municipios comprendidos entre El Cairo y Zarzal.

“El Hospital departamental de Cartago fue liquidado por el Ministerio de Salud y la Superintendencia en el mes de octubre del año pasado, después de una crisis de casi 20 años de historia. Desde ese momento la población del norte del departamento no ha tenido una verdadera prestación de servicio en mediana complejidad, por eso la doctora Dilian Francisca Toro, al posesionarse garantizó que se reabriría rápidamente los servicios”, indicó la secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes.

Después de analizar muchas posibilidades el gobierno del Valle le encomendó la tarea de asumir  el departamental de Cartago al Hospital San Juan De Dios. Una entidad de la iglesia en Cali que tiene muy buenos resultados gerenciales y de calidad. “Hemos hecho un contrato de arrendamiento de los espacios del hospital de Cartago al San Juan de Dios, ellos llevan trabajando las dos últimas semanas 24 horas al día en la recuperación de áreas críticas y abriremos los servicios de urgencias, de consulta externa,  cirugía y salas de pediatría, de ginecobstretricia y de adultos”, puntualizó la secretaria de Salud.

Cartago, al igual que muchos municipios del Valle también sufre la inseguridad y muertes violentas. La gobernadora aprovechará la descentralización de su gobierno para hacer en el municipio un Consejo de Gobierno ampliado y un Consejo de Seguridad con el fin de concertar medidas correctivas y preventivas que garanticen una sana convivencia en el sector. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba