CaliCartagoNorte del Valle

Cartago, Palmira y Jamundí aumentaron expectativa para adquirir vivienda

Los anhelos de miles de personas para adquirir vivienda propia no se detuvieron a pesar de la cuarentena por culpa del Coronavirus.

De acuerdo a un estudio los municipios de Cartago y Jamundí prácticamente duplicaron la expectativa para adquirir casa propia durante y tras la pandemia del COVID-19.

El estudio publicado por el portal inmobiliario Properati que hace parte del grupo de OLX, afirma que el Valle del Cauca es uno de los departamentos donde las personas más han buscado comprar casa, todo esto gracias a su ubicación, calidad de gente y desarrollo que viene teniendo durante los últimos años.

Así mismo, indican que las personas además de buscar vivienda en la capital del Valle, también se están comenzando a interesar por otros municipios de ese departamento.

De acuerdo a ese estudio, Cartago pasó de tener un 1,2% a un 2,3% en búsqueda de la demanda de vivienda. Mientras tanto, Jamundí pasó del 3,2% a tener el 6,2% y Palmira pasó del 6% al 7,5%.

De otro lado, en municipios como Tuluá, Dagua y La Cumbre también presentaron incrementos significativos, pues duplicaron o incluso triplicaron el porcentaje que ocupaban frente a la demanda departamental en el caso de La Cumbre.

Sin embargo, Cali, que ocupaba el 86,4% de la demanda de vivienda al inicio de 2020, descendió a 79,4%.

Según Ángela Puerta, directora de Properati Colombia, estos cambios en la demanda se deben principalmente a la pandemia y al impacto que tuvo en los modos de vida de las personas.

Te puede interesar: Procuraduría inhabilita a ex funcionarias de Zarzal

“Hemos visto cómo crece el interés por las casas, por vivir en zonas verdes, a las afueras de las grandes ciudades, y por viviendas cada vez más amplias”, explicó Puerta.

Finalmente, el estudio también analizó la evolución mes a mes en los municipios con más búsquedas de viviendas en el departamento, marcando una tendencia a la baja en marzo y abril, pero que aumentó a partir del mes de mayo.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Properati

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas