CartagoSalud

Cartago, segunda ciudad del Valle con mayores afectados por el Chikungunya

Cartago, segunda ciudad del Valle con mayores afectados por el Chikungunya Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 18 FEB 2015 – 10:46 pm

Cartago es la segunda ciudad del Valle del Cauca con los mayores índices de afectados por el virus del Chikungunya, así lo dio a conocer el Secretario de salud Municipal, Jaime Hernando Navia, después de conocer uno de los reportes donde se daba muestra de 949 casos reportados.

Para este 25 de febrero en el Departamento del Valle realizaran jornadas de prevención en los 42 Municipios

Las comunas que mayor número de enfermos han reportados son la uno y la siete. Desde comienzos de esta semana se vienen adelantando brigadas de prevención en colegios, empresas y comunidad en general, dijo el funcionario.

Aunque es una enfermedad altamente dolorosa no tiene índices de mortalidad, “cuando empiezan los síntomas como fiebre mayor a 38.5, dolor e inflamación en las articulaciones y brote, se debe acudir de inmediato a un centro de salud”, agregó Navia.

Pero también dijo que es importante el cuidado con las aguas almacenadas en floreros, llantas o depósitos, porque allí se puede reproducir el zancudo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.