CaliCartagoDosquebradasNacionalNorte del VallePereira

Comerciantes de todo el país protestan contra las restricciones del gobierno

Empresarios, gremios de establecimientos, entre otros, protestaron en varias ciudades del país por las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19.

Comerciantes colombianos protestaron este miércoles en plazas de algunas de las principales ciudades del país en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para contener la expansión de la pandemia de la covid-19.

En Bogotá, más de un centenar de manifestantes se reunieron en el Parque Nacional y caminaron más de dos kilómetros por la Carrera Séptima hasta el Parque de Los Hippies.

Los manifestantes llevaban carteleras con mensajes de rechazo al toque de queda nocturno, así mismo, vendedores ambulantes que salieron a protestar con sus productos.

Empresarios y comerciantes salieron a protestas contra las política que los tienen encerrados.

«Me rebusco a veces en las calles con mis cositas y no nos dejan salir a trabajar. La gente está quebrada, está pidiendo limosna, los que tienen sus locales los están cerrando, los están embargando porque no han podido pagar los arriendos», expresó don Eliécer Sarmiento, un vendedor informal a EFE.

El hombre comentó que antes de que comenzara la emergencia por la pandemia, se ganaba entre 20.000 y 25.000 pesos diarios, pero dijo que ahora no se está ganando ni un peso.

Te puede interesar:

Toque de queda en Cartago hasta el 22 de enero

Estudian estrategias para ayudar a comerciantes nocturnos y de la gastronomía de Risaralda

En Cartago

En la noche de este miércoles, comerciantes y empresarios del gremio de establecimientos nocturnos de Cartago, marchó con carteles de protesta por las principales calles de la ciudad exigiendo al gobierno nacional, departamental y local abolir las medidas actuales que los tienen al borde de la quiebra.

También se plantaron al frente de las instalaciones de la Alcaldía para exigir al mandatario local Víctor Álvarez, implementar otras estrategias que ayuden a los empresarios cartagüeños.

Uno de los establecimientos nocturnos afectados que se expresaron a través de Redes sociales, fue 4ta Avenida, quienes señalaron estar al borde del cierre definitivo.

«4ta Avenida no se sostiene sin ingresos y no es rentable para nosotros trabajar 3 horas, cuando la gente siempre llega después de las 6pm o 7pm. Estas restricciones desde el gobierno nacional y local, nos están llevando al cierre definitivo del negocio, veníamos aguantando hasta las 10pm, pero ahora, es imposible. Esperamos entiendan la situación, porque de no haber mejores condiciones, no podemos continuar. Bendiciones y gracias», expresaron en Facebook.

Plantones en Pereira

Un plantón programado, se realizó este miércoles por representantes del sector del entretenimiento y la gastronomía de Pereira y Dosquebradas que terminó con enfrentamientos con la Policía quienes trataron de impedir el paso entre estas dos ciudades.

En Medellín

Comerciantes de la industria del entretenimiento se manifestaron con un plantón en las calles de Medellín como protesta en contra de las medidas de prevención del contagio de covid-19 implementadas en las últimas semanas por la Alcaldía y Gobernación de Antioquia, la segunda región con mayores cifras de contagio, solo detrás de Bogotá.

Los manifestantes vistieron de negro, en señal «de luto» por la muerte del comercio en la ciudad, y llevaban banderas que decían «S.O.S. por la igualdad comercial«.

También estaban acompañados por un camión que tenía carteles con mensajes como «queremos trabajar», «no más ley seca» e «igualdad» y desde donde uno de los líderes de la protesta alentaba a sus compañeros.

En Cali

En la capital del Valle del Cauca, cerca de 500 personas, entre propietarios y empleados de establecimientos nocturnos, artistas y trabajadores del gremio hicieron un plantón frente al Centro Administrativo Municipal, en donde está la sede de la Alcaldía, para exigir a la Administración alternativas al toque de queda alternado y la ley seca, medidas que rigen hasta el viernes de esta semana.

Los comerciantes aseguran que las medidas decretadas por el alcalde Jorge Iván Ospina para quitarle velocidad a la expansión del coronavirus y descongestionar la red hospitalaria de la ciudad, impiden el sostenimiento de sus negocios.

Insisten en que si las autoridades locales no toman acciones que les permitan abrir sus negocios tendrán que cerrar y con ello aumentará el desempleo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas