CartagoSalud

En Comité se establecerá plan de contingencia por casos de Chikungunya en Cartago

En Comité se establecerá plan de contingencia por casos de Chikungunya en Cartago Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 09 ENE 2015 – 6:47 am

La Secretaría de Salud del Municipio de Cartago confirmó que este viernes 9 de enero en dichas instalaciones a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo un Comité de Vigilancia Epidemiológico (COVE), en el que las autoridades locales de salud, luego de analizar las cifras de casos confirmados y sospechosos del virus del chikungunya, darán a conocer el plan de contingencia que se activó en la ciudad para hacerle frente a la propagación de la enfermedad.

Al término del mencionado Comité, sus integrantes explicarán exactamente cuántos casos del virus han sido confirmados

“Al término del mencionado Comité, sus integrantes explicarán exactamente cuántos casos del virus han sido confirmados y cuántos figuran como sospechosos e informarán sobre los síntomas con el fin de que la comunidad no entre en pánico y no confunda los síntomas de la enfermedad con dengues similares”, expresó el titular de Salud, Nelson Osorio Cortés.

El funcionario reiteró que el virus no es mortal, pero se debe acudir al médico para evitar posibles complicaciones y manifestó que es importante evitar la automedicación.

Por su parte, Alejandra Orozco Vélez, coordinadora de Salud Pública de Cartago, explicó que para evitar el contagio de este virus, entre otras recomendaciones señaló que es importante “lavar mínimo cada 8 días los tanques de los lavaderos, cambiar el agua de las materas cada 2 días, utilizar repelente y toldillo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba