CartagoSalud

Conciencia entre la ciudadanía de Cartago para evitar propagación del Chikungunya

Conciencia entre la ciudadanía de Cartago para evitar propagación del Chikungunya Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 08 ENE 2015 – 8:36 am

Alejandra Orozco Vélez, Coordinadora de Salud Publica en el Municipio de Cartago, informó que la Secretaria de Salud Municipal se encuentra atenta por el aumento de casos de Chikungunya en Colombia, situación a la que no es ajena esta ciudad.

Dicha dependencia le hace un llamado a los ciudadanos acerca de crear conciencia sobre la importancia de erradicar de las viviendas, sitios de trabajo, colegios, solares, talleres, monta llantas y demás sitios los criaderos del Zancudo, ya que este se reproduce en aguas estancadas principalmente aguas limpias depositadas en cualquier tipo de recipiente u objeto.

es de suma importancia aclarar que esta enfermedad no es mortal y la mayoría de los casos son de manejo ambulatorio

“Es importancia lavar mínimo cada 8 días los tanques de los lavaderos, cambiar el agua de las materas cada 2 días, utilizar: repelente y toldillo, así como no auto medicarse”, expresó la funcionaria.

Agregó que es de suma importancia aclarar que esta enfermedad no es mortal y la mayoría de los casos son de manejo ambulatorio.

“Para realizar el control físico del zancudo, se solicitó a la Unidad Ejecutora de Saneamiento realizar fumigaciones en la vía pública”, terminó diciendo Orozco Vélez.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba